« La ManzanaEl Ajo es Bueno »

La Iluminación y el Color en el Hogar

La iluminación y el color pueden transformar completamente el ambiente sin siquiera tener que cambiar el mobiliario. Por lo tanto, si quieres renovar tu hogar y no dispones de un gran presupuesto, sácale ventaja a este recurso.

Sin la luz los colores no existirían. Así que debes prestarle tanta importancia a las tonalidades con las que quieres pintar las paredes, como al modo en que vas a iluminar la habitación. A continuacion te ofrecemos algunos consejos:

En la cocina se deben elegir los colores y las luces con particular atención: las tonalidades de amarillo y anaranjado son las más indicadas para las paredes, porque favorecen la digestión y dan alegría al ambiente. Asimismo, la iluminación influye sobre el color de los alimentos, alterándolos y haciéndolos más o menos apetecibles. Si tu lámpara emite una luz con reflejos azules, prodría hacer palidecer el color de tus recetas. Evita también las luces fluorescentes de néon, tan de moda hace algunos años, ya que enfrían el ambiente y las emociones asociadas al placer de comer. Además, provocan nerviosismo.

Para la Sala el amarillo es ideal si el ambiente es oscuro. Por su parte, la iluminación perfecta para esta zona de la casa es la indirecta, con la lámparas de mesa que difundan también tonalidades amarillentas.

En el dormitorio la iluminación indirecta es la ideal. Ahora bien, si lees en la cama y no quieres molestar a tu pareja mientras duerme, debes utilizar una lámpara con luz directa, que enfoque el libro y no tus ojos. Por su parte, el color por excelencia para esta habitación es el azul, especialmente de una tonalidad suave, casi color lavanda.

En general, el blanco es un color neutro que da equilibrio, el verde tiene un efecto calmante y a la vez estimula la concentración, mientras que el rosa crea una atmósfera acogedora y luminosa en toda la casa, aunque si sufres de insomnio, es preferible no utilizarlo en el dormitorio, ya que emana radiaciones del rojo, que es demasiado estimulante.

Recuerde que la luz y el color en su hogar pueden proporcionarle ese cambio que tanto busca sin tener que gastar mucho dinero.

Fuente: Periódico Al Día
Cortesía de ConTexto Latino

Permalink 19.12.07 18:28:45, by Elizabeth Email , 394 words, Categories: Articulos, Casa , Leave a comment »

Feedback awaiting moderation

This post has 1 feedback awaiting moderation...

Leave a comment


Your email address will not be revealed on this site.

Your URL will be displayed.
(Line breaks become <br />)
(Name, email & website)
(Allow users to contact you through a message form (your email will not be revealed.)