« Petróleo, Yasuní y FútbolDía Mundial del Medio Ambiente 2007 »

La Plaga Rosa

El verano pasado, las orillas del Lago Nakuru, en Kenia, famoso por sus concentraciones masivas de flamencos enanos, se cubrieron de cientos de cadáveres rosa pálido.
La muerte de una cantidad inusualmente grande de flamencos ha sido reportada con mayor frecuencia durante este decenio. Las cerca de 40.000 aves fallecidas en Nakuru, en el 2006, se suman a las mas de 15.000 que perecieron en el Lago Manyara, de Tanzania, en el 2004. Entre las posibles causas están las toxinas cainobacteriales, el cólera aviar o la tuberculosis, así como las sustancias fabricadas por el hombre. El otoño pasado, algunos expertos se reunieron en Nairobi para discutir cómo proteger a estas aves. Baz Hughes, jefe de conservación de especies del Wildfowl and Wetlands Trust del Reino Unido, ayuda a elaborar un plan de acción que podría salvaguardar su hábitat.

Incluso con una población de 2500.000 flamencos enanos en África Oriental, Hughes dice que la especie está a punto de considerarse amenazada, ya que "las aves se concentran en unos cuantos lagos para alimentarse, y sólo tienen un lugar de apareamiento en aquel territorio": las aguas del misterioso Lago Natron.

Mientras los científicos buscan pistas, los conservacionistas quieren proteger el sitio de apareamiento, reducir la contaminación en los lagos y coordinar la inspección de los mismos para realizar conteos más precisos de la que podría ser una población de flamencos en vías de extinción.

Fuente: National Geographic en Español
Autor: Robert Koenig

Permalink 10.06.07 16:32:50, by Elizabeth Email , 256 words, Categories: Articulos, Artículos , 1 comment »

1 comment

Comment from: jarline encarnacion medina [Visitor] Email · http://puerto rico
la informacion es interesante...pienso que tantas ideas deberian dar paso a una investigación profunda...
09.10.08 @ 06:20

This post has 15 feedbacks awaiting moderation...

Leave a comment


Your email address will not be revealed on this site.

Your URL will be displayed.
(Line breaks become <br />)
(Name, email & website)
(Allow users to contact you through a message form (your email will not be revealed.)